PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE SUELO PÉLVICO

Hablar de suelo pélvico es hablar de salud, de confianza, de bienestar. Ma+ apuesta por una visión completa y real de la maternidad donde se incluyan también ámbitos menos glamourosos pero de vital importancia. Por eso, apostamos por la salud de la mujer y hemos puesto en marcha un programa especial para la rehabilitación del suelo pélvico. No dejes de informarte y participar en él. Porque te mereces sentirte bien.

Para ello, hemos diseñado un programa dirigido a las usuarias de la iniciativa Ma+ que englobará dos líneas de actuación:

  1. Información y concienciación: queremos acercar este desconocido mundo y lleno de tabús.  Organizaremos charlas formativas con expertos para aportar una visión global de todo lo que debe saberse sobre el suelo pélvico.
  2. Programa de recuperación de suelo pélvico. De la mano del equipo de “Entrena a la carta” ofreceremos un programa de recuperación para tratar las lesiones derivadas del deterioro del periné como la incontinencia urinaria, los prolapsos y cualquier patología provocada por el debilitamiento de los músculos del suelo pélvico.

Este tratamiento incluirá las siguientes fases:

  1. Anamnesis
  2. Valoración postural
  3. Valoración de la marcha
  4. Test específicos para la estabilidad lumbopélvica y fuerza muscular relacionado con inserciones próximas a suelo pelvico
  5. Valoración zona abdominal
  6. Valoración del suelo pélvico

Una vez diagnosticada la situación de cada mujer, el programa incluirá 5 sesiones en las instalaciones del equipo de “Entrena a la Carta” donde se establecerán unos ejercicios en grupo (mínimo 4 personas) enfocados a la recuperación de la mujer tras el embarazo y el parto.

Los grupos pueden ir enfocados al postparto inmediato o más tardío, siempre con la previa valoración fisioterápica.

Se realizaran desde ejercicios para la mejora postural, mejora del patrón respiratorio hasta ejercicios de recuperación abdominal y perineal, entre otros.

Se propone realizar una valoración a los 6 meses y al año de comenzar el programa para ir evaluando la progresión. Con ello, nuestro objetivo es realizar un seguimiento para prevenir y/o evitar ciertas patologías o problemas que puedan aparecer al tiempo de un postparto.

Para informarte puedes llamarnos al 948 16 37 97 o escribirnos a [email protected]

¡Te esperamos!

2 Responses
  1. Liliana Gutierrez

    Me gustaría saber si este programa también va dirigido a mujeres en la menopausia. Gracias

Deja un comentario